miércoles, noviembre 06, 2013

Recapitulando

por: Zerolito

Bueno, vamos a ver qué se cuece en los andurriales de Correpoco.

Quizá lo más importante es que Bassrunner (¿recordáis)? está volviendo a correr tras su operación de rodilla. Participó en la clásica carrera del CSIC y "se comprometió" a hacer una crónica. Le ha debido quedar tan bien que en vez de escribirla aquí la presentará al Premio Planeta. Pero hay cosas que no cambian. La semana anterior a la carrera sólo quería terminar, momentos antes de la salida quería intentar hacer 55' y finalmente se marcó un 51:10. Estos rúneres no tienen palabra, menos mal que ya les vamos conociendo. Tuve el placer de acompañarle y comprobar que su recuperación va en marcha. Despacio pero sin pausa. Bien.

Más cosas. Yo estoy empecinado en intentar volver a correr más rápidillo (si es que eso lo he hecho alguna vez) ya que dos temporadas centrados en la montaña me han dejado trotón trotón. Y reconozco que me gusta más este estilo que intentar ir deprisa con mis escasas facultades, pero tengo en vistas hacer el Maratón de Toledo y chico, qué quieres que te diga. Igual que te arreglas y te pones mono para ir a una cena o a cualquier evento, no quiero presentarme en ese sitio tan especial con lo puesto y arrastrándome. Con las sensaciones que tengo ahora me parece una quimera rebajar las 3h41m de 2012 pero me dedicaré a ello estos meses.

Entretanto hay cosas de las que me gustaría hablar y que adelanto aquí a modo de aperitivo (bueno, y para que no se me olviden después).

  • Del jari que hay en el mundillo del trail con las distintas asociaciones que pretenden aglutinar y regular este deporte.
  • Revisiones de material pendientes (de Salomon, Raidlight y una presentación de Saucony)
  • Futuros proyectos, en los que incluyo el maravilloso maratón toledano y dos objetivos ultra-trail de montaña si se dan bien las cosas.
Es en este último punto donde se me va la cabeza sin querer y del que quiero olvidarme un poco para no obsesionarme, centrándome en el MaSoTo (Maratón Solidario de Toledo) gracias al plan de entrenamientos que, otro año más, mi amigo y mentor Cabesc tiene la gentileza de proporcionarme.

Y es que con amigos es más fácil.

1 comentario:

BassRunner dijo...

Sin presiones...